Análisis de un anuncio publicitario



La Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad respecto al nombre que posee. La publicidad es una estrategia de marketing para posicionar los productos en el mercado global, su participación en la expansión de las empresas es precisa y necesaria. El correspondiente factor que se emplea para la diversificación de bienes y servicios es referencial, pero lo que se busca es que el impacto en la sociedad sea aceptable, para darle paso al consumismo activo.


Este anuncio es sobre la mostaza de la marca McCORMIK.  Su función es de persuasión, ya que intenta convencernos para comprar este producto.

En cuanto al análisis objetivo de éste, se trata de una imagen en la que podemos apreciar a una mujer echando el producto anunciado, la mostaza, sobre un pollo asado con forma musculosa. Encontramos también el eslogan “Tu comida se va a poner más buena” (por eso, el pollo con figura “humana”). En la esquina inferior derecha encontramos la marca del producto.



 La regla de tercios está centrada y bien proporcionada en todos lados.

En cuanto a elementos tipográficos, encontramos  como hemos dicho antes, varios elementos, como pueden ser: el logo de la empresa, algo que no debe faltar nunca y siempre estará colocado en una zona en la que las líneas de direcciones visuales nos lleven a él; un titular o subtitular, “¡Póngale lo sabroso!”; el eslogan, el cual podemos apreciar que es una clara figura retórica, ya que aunque eches el producto al pollo, en la realidad no pasará lo que vemos en la imagen.

Centrándonos en el objeto principal, el pollo, hablamos de un plano general, ya que hay aire por encima y por debajo de la foto. Predominan en esta los colores cálidos y saturados. Tiene mucha profundidad de campo. La imagen retocada tiene cierto toque humorístico.




Sus destinatarios serán todos aquellos que cocinen, desde jóvenes hasta una tercera edad

Comentarios

Entradas populares