Spot publicitario

Moda de Otoño en El Corte Inglés (2016)

Características del producto: utilidad.

Este anuncio está creado para llamar la atención del espectador y así publicitar la moda del Corte Inglés. Su pegadiza canción está creada para que todos se acuerden de ella y así relacionarla con la temporada de otoño 2016 del corte inglés.

Target.

El spot va dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años aproximadamente, especialmente para mujeres, aunque en algunos momentos aparecen también hombres. 

Pirámide de Maslow.

Respecto a la pirámide de maslow, el anuncio está relacionado en laautorrealización porque representa creatividad de los diseños de la ropa y la moralidad en la actitud de las modelos; en el reconocimiento respecto con la confianza; el autorreconocimiento en una persona; el éxito

Describe el imaginario del producto.

El imaginario del producto en este anuncio es sobre la ropa con la cual te puede sentir una persona “superior” al ponértela. 

¿Cómo son las imágenes?

Los tipos de planos que se pueden mostrar son plano general, plano medio, plano Americano, plano entero y gran plano general.
Los puntos de vista que se muestran son frontal, contrapicado y picado.
El movimiento de cámara que se muestra es el Travelling.

Describe los colores y su relación simbólica.

Respecto a los colores en la ropa predominan los tonos oscuros, debido a que la campaña que representa el spot está relacionada con el otoño (negros, grises, marrones, azules, rojo…).

  • El color azul representa sabiduría, melancolía, paz, inteligencia, tristeza.
  • El morado representa calma, inmortalidad, profundidad, experiencia, martirio
  • El marrón representa Calidez, firmeza.
  • El gris representa tristeza, neutralidad.
  • El amarillo representa provocación, estimulo, alegría.
  • El rojo representa violencia, sangre, pasión, vitalidad, actividad, acción.

El sonido, la música... ¿Cómo ayudan a convencernos?

Esta canción de título  “Come”, realizada por la cantante Jain, intenta convencer al espectador de comprar el producto debido a que la letra en sí dice “ven”. Por otra parte, su pegadiza melodía llama su atención.

¿Cuál es el razonamiento y las emociones despertadas para la persuasión utilizadas?

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